"Francia quiere un consenso contra el cambio climático" en la Conferencia de París
"Estamos dedicados a lograr un acuerdo que permita a nuestro niños y nietos vivir en este planeta" "Hay que construir un consenso. El fracaso no es una opción. No hay plan que no sea un acuerdo en París"
El Embajador de Francia en Venezuela Frédéric Desagneaux explica los retos de su país ante el cambio climático MARIANGELA LANDO
LEDA PIÑERO | EL UNIVERSAL
domingo 1 de noviembre de 2015 12:00 AM
Francia y Venezuela mantienen relaciones bilaterales muy extensas, no solo porque son de larga data, sino por la diversidad de ámbitos y áreas: educación, política, economía, energía, cultura, ciencia, todas ellas forman parte de un profundo trabajo de intercambio y cooperación binacional.
Del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, se celebrará en París la 21 Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 21), una cita que cobra dimensiones históricas por lo trascendental del tema que aborda y que el país europeo asume, en palabras de su Embajador en Venezuela, Frédéric Desagneaux, como "la conferencia diplomática más importante organizada en Francia después de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 1948".
En este contexto, ambas naciones se preparan en un intercambio intelectual.
-¿En qué áreas se da la cooperación bilateral?
-Tenemos varios acuerdos de cooperación universitaria, que es un pilar muy importante de nuestra relación. Hoy en día, alrededor de 800 estudiantes venezolanos están en Francia estudiando en varias universidades. A través Fundayacucho, tenemos dos acuerdos para la promoción de la investigación fundamental y la investigación aplicada, con intercambios de profesores e investigadores entre Francia y Venezuela. Viajan de manera regular.
"Hay también acuerdos de cooperación entre universidades individuales para el entrenamiento del idioma francés en las universidades venezolanas y también el intercambio de profesores y estudiantes".
"Tenemos también proyectos de intercambio intelectual sobre varios temas, como el cambio climático. Francia va a organizar la cumbre mundial contra el cambio climático en París, en diciembre, y estamos organizando, con nuestros amigos interlocutores venezolanos, un ciclo de conferencias y reuniones con la participación de varios expertos de Francia, Venezuela y Perú, porque Perú tenía la presidencia de la última conferencia sobre el cambio climático. Organizamos la primera conferencia en Barquisimeto... (luego) fue este lunes en Cumaná y se concluyó el ciclo el jueves 29 y viernes 30 con una Conferencia sobre el Cambio Climático en Caracas, con la participación de expertos de Francia y Perú".
-¿Están previstas actividades bilaterales sobre este tema en las próximas semanas?
-A través de la conferencia para el cambio climático tenemos muchas ocasiones de eventos bilaterales. Esperamos la visita próxima del presidente del Instituto Francés del Petróleo, que tiene una relación de cooperación muy larga con Pdvsa.
"(Además) estamos trabajando con la Cancillería sobre la próxima comisión bilateral de alto nivel, con tres pilares: una mesa política, para intercambiar sobre los temas de la actualidad internacional, Venezuela es miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y nosotros también, Francia permanente y Venezuela hasta diciembre de 2016, y tenemos muchos temas de interés mutuo para intercambiar.; una mesa económica y una mesa de cooperación cultural, científica y universitaria.
-¿Qué áreas ve con mayor potencial de cooperación?
-El tema de la capacitación profesional es un área muy prometedora. Las empresas francesas, que están operando aquí en Venezuela, tienen un compromiso muy fuerte con la dimensión de responsabilidad social, capacitación de sus trabajadores, de sus colaboradores, y en este sentido, hemos establecido, por ejemplo, un centro de formación con el Ministerio de Educación Superior donde están reunidos el ministro, la Embajada de Francia y la empresa Renault, para capacitar a los empleadores en su red de concesionarios en el país.
-¿Qué objetivos se plantea Francia al organizar la Cumbre del Cambio Climático?
-Estamos totalmente dedicados a lograr un acuerdo que permita a la comunidad internacional, es decir, a nosotros, nuestros niños, nietos, vivir en este planeta. Si no logramos un acuerdo en París tendremos 600 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, 60 millones de muertos por polución atmosférica, la desaparición de 30% a 40% de las especies animales, la multiplicación por 40% de la sequías, inundaciones, huracanes, incendios forestales, la desaparición del 30% de los glaciares, es decir, si no actuamos ahora, en diciembre, en París, tendremos un fenómeno peligroso para el planeta.
"Nuestra misión, como presidencia francesa, en esta cumbre, es reunir un consenso. Conocemos los varios puntos de vista, los intereses que son diferentes, lo que es normal. Hay que construir un consenso, una movilización para lograr la solución que permita, a las futuras generaciones, vivir en nuestro planeta. El fracaso no es una opción. No hay un plan B ni otro (plan) que no sea un acuerdo en París, porque no hay un planeta B.
-¿Cómo evalúa las conversaciones previas a la Cumbre?
-Hemos organizado varias sesiones de negociaciones informales en París, en julio y septiembre y vamos a organizar una sesión más formal, que se llama la PreCOP, como la que organizó Venezuela en Margarita el año pasado, con la participación de una ministra francesa. La PreCOP tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre.
"A través de esas reuniones, que no sustituyen a las sesiones oficiales de negociación, estamos deseosos de identificar los principales puntos de desacuerdo y de identificar las vías para superar esas diferencias. La última semana, tenía lugar la sesión de Bonn, del 19 al 23 de octubre, que era la última sesión formal antes de la COP 21 de París. Fue una sesión intensa, un poco difícil, pero creemos que el resultado es una buena etapa hacia la conferencia de París".
"Conocemos los desafíos, el financiamiento, la cuestión de la adaptación, la transferencia de tecnología, los gastos, pero hay caminos para reunir un consenso con los esfuerzos de todas las partes, incluyendo Venezuela, que es un actor importante de esta negociación... Invitamos al Gobierno venezolano a las negociaciones informales en París. El ministro para el Ecosocialismo participó en esas reuniones, va a viajar a París para la PreCOP en noviembre, y yo estoy en Caracas en contacto permanente con nuestros colegas venezolanos sobre este tema.
-¿Qué expectativas tienen de las posiciones que asuman países como China y Estados Unidos?
-China y Estados Unidos han firmado una declaración. Hay actualmente dos declaraciones: una afirmando su compromiso para un acuerdo en París y otra, más importante, para confrontar el fenómeno negativo del crecimiento de la temperatura global. Han anunciado varias medidas. Su acuerdo da una buena señal de movilización y compromiso para la comunidad internacional... Hasta el día de hoy, 150 países se han comprometido con medidas de reducción de sus emisiones. Esos países representan el 90% de las emisiones globales, es decir, que no son solo anuncios, sino compromisos que van a ser confirmados en París.
-Francia llega a la Cumbre con el aval de una Ley energética.
-La Ley de Transición Energética complementa los esfuerzos y las acciones de la Unión Europea para hacer la transición hacia una economía verde. Estamos totalmente convencidos de que la economía verde es una oportunidad de crecimiento económico. Las nuevas tecnologías, las nuevas formas de economía con este objetivo verde de transición, constituyen una oportunidad formidable para las empresas, para los actores económicos, para la gente de manera general.
"Hay que destacar que la contribución de los actores de la sociedad civil es importante. Son los gobiernos los que negocian, pero en la vida real también están los actores de la sociedad civil: los gobiernos locales, las ciudades, las empresas, los sindicatos, los miembros y representantes de las ONG's, que tienen un papel fundamental en la realización y concreción de los objetivos que serán decididos en París. Vamos a facilitar los intercambios, las interrelaciones entre todos ellos, porque de la movilización de todos ellos se puede hacer un acuerdo de los Gobiernos".
-¿Podría Francia servir de ejemplo para otros países en la lucha contra el cambio climático?
-Creemos que la ley francesa es un buen ejemplo de actuación para confrontar el cambio climático y también en su acción de ayuda con los países más vulnerables y sus socios. Francia tiene como objetivo ayudar a esos países en dos ideas: la primera es ayudarles a presentar sus contribuciones al esfuerzo global de lucha contra el cambio climático. Son 23 países de África, Asia, América Latina y el Caribe que han sido ayudados por Francia en la preparación y presentación de sus contribuciones.
"Y al lado de esta ayuda puntual, nuestro objetivo es preservar 40% de la asistencia para el desarrollo que hace Francia, a través de su agencia para el desarrollo internacional, a proyectos que tienen una dimensión ecológica y ambiental para enfrentar el cambio climático, es decir, un financiamiento muy importante".
"Estamos contribuyendo al fondo verde, al nivel de mil millones de dólares y el presidente (François) Hollande, durante la última Asamblea Anual de Naciones Unidas, anunció que nuestro presupuesto anual para el medio ambiente pasará de 3 mil millones de dólares a 5 mil millones de dólares en 2017. Es decir, que el financiamiento y el apoyo al desarrollo ecológico forma parte de nuestra prioridad en términos de intercambios de relaciones con países extranjeros".
Del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, se celebrará en París la 21 Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 21), una cita que cobra dimensiones históricas por lo trascendental del tema que aborda y que el país europeo asume, en palabras de su Embajador en Venezuela, Frédéric Desagneaux, como "la conferencia diplomática más importante organizada en Francia después de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 1948".
En este contexto, ambas naciones se preparan en un intercambio intelectual.
-¿En qué áreas se da la cooperación bilateral?
-Tenemos varios acuerdos de cooperación universitaria, que es un pilar muy importante de nuestra relación. Hoy en día, alrededor de 800 estudiantes venezolanos están en Francia estudiando en varias universidades. A través Fundayacucho, tenemos dos acuerdos para la promoción de la investigación fundamental y la investigación aplicada, con intercambios de profesores e investigadores entre Francia y Venezuela. Viajan de manera regular.
"Hay también acuerdos de cooperación entre universidades individuales para el entrenamiento del idioma francés en las universidades venezolanas y también el intercambio de profesores y estudiantes".
"Tenemos también proyectos de intercambio intelectual sobre varios temas, como el cambio climático. Francia va a organizar la cumbre mundial contra el cambio climático en París, en diciembre, y estamos organizando, con nuestros amigos interlocutores venezolanos, un ciclo de conferencias y reuniones con la participación de varios expertos de Francia, Venezuela y Perú, porque Perú tenía la presidencia de la última conferencia sobre el cambio climático. Organizamos la primera conferencia en Barquisimeto... (luego) fue este lunes en Cumaná y se concluyó el ciclo el jueves 29 y viernes 30 con una Conferencia sobre el Cambio Climático en Caracas, con la participación de expertos de Francia y Perú".
-¿Están previstas actividades bilaterales sobre este tema en las próximas semanas?
-A través de la conferencia para el cambio climático tenemos muchas ocasiones de eventos bilaterales. Esperamos la visita próxima del presidente del Instituto Francés del Petróleo, que tiene una relación de cooperación muy larga con Pdvsa.
"(Además) estamos trabajando con la Cancillería sobre la próxima comisión bilateral de alto nivel, con tres pilares: una mesa política, para intercambiar sobre los temas de la actualidad internacional, Venezuela es miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y nosotros también, Francia permanente y Venezuela hasta diciembre de 2016, y tenemos muchos temas de interés mutuo para intercambiar.; una mesa económica y una mesa de cooperación cultural, científica y universitaria.
-¿Qué áreas ve con mayor potencial de cooperación?
-El tema de la capacitación profesional es un área muy prometedora. Las empresas francesas, que están operando aquí en Venezuela, tienen un compromiso muy fuerte con la dimensión de responsabilidad social, capacitación de sus trabajadores, de sus colaboradores, y en este sentido, hemos establecido, por ejemplo, un centro de formación con el Ministerio de Educación Superior donde están reunidos el ministro, la Embajada de Francia y la empresa Renault, para capacitar a los empleadores en su red de concesionarios en el país.
-¿Qué objetivos se plantea Francia al organizar la Cumbre del Cambio Climático?
-Estamos totalmente dedicados a lograr un acuerdo que permita a la comunidad internacional, es decir, a nosotros, nuestros niños, nietos, vivir en este planeta. Si no logramos un acuerdo en París tendremos 600 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, 60 millones de muertos por polución atmosférica, la desaparición de 30% a 40% de las especies animales, la multiplicación por 40% de la sequías, inundaciones, huracanes, incendios forestales, la desaparición del 30% de los glaciares, es decir, si no actuamos ahora, en diciembre, en París, tendremos un fenómeno peligroso para el planeta.
"Nuestra misión, como presidencia francesa, en esta cumbre, es reunir un consenso. Conocemos los varios puntos de vista, los intereses que son diferentes, lo que es normal. Hay que construir un consenso, una movilización para lograr la solución que permita, a las futuras generaciones, vivir en nuestro planeta. El fracaso no es una opción. No hay un plan B ni otro (plan) que no sea un acuerdo en París, porque no hay un planeta B.
-¿Cómo evalúa las conversaciones previas a la Cumbre?
-Hemos organizado varias sesiones de negociaciones informales en París, en julio y septiembre y vamos a organizar una sesión más formal, que se llama la PreCOP, como la que organizó Venezuela en Margarita el año pasado, con la participación de una ministra francesa. La PreCOP tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre.
"A través de esas reuniones, que no sustituyen a las sesiones oficiales de negociación, estamos deseosos de identificar los principales puntos de desacuerdo y de identificar las vías para superar esas diferencias. La última semana, tenía lugar la sesión de Bonn, del 19 al 23 de octubre, que era la última sesión formal antes de la COP 21 de París. Fue una sesión intensa, un poco difícil, pero creemos que el resultado es una buena etapa hacia la conferencia de París".
"Conocemos los desafíos, el financiamiento, la cuestión de la adaptación, la transferencia de tecnología, los gastos, pero hay caminos para reunir un consenso con los esfuerzos de todas las partes, incluyendo Venezuela, que es un actor importante de esta negociación... Invitamos al Gobierno venezolano a las negociaciones informales en París. El ministro para el Ecosocialismo participó en esas reuniones, va a viajar a París para la PreCOP en noviembre, y yo estoy en Caracas en contacto permanente con nuestros colegas venezolanos sobre este tema.
-¿Qué expectativas tienen de las posiciones que asuman países como China y Estados Unidos?
-China y Estados Unidos han firmado una declaración. Hay actualmente dos declaraciones: una afirmando su compromiso para un acuerdo en París y otra, más importante, para confrontar el fenómeno negativo del crecimiento de la temperatura global. Han anunciado varias medidas. Su acuerdo da una buena señal de movilización y compromiso para la comunidad internacional... Hasta el día de hoy, 150 países se han comprometido con medidas de reducción de sus emisiones. Esos países representan el 90% de las emisiones globales, es decir, que no son solo anuncios, sino compromisos que van a ser confirmados en París.
-Francia llega a la Cumbre con el aval de una Ley energética.
-La Ley de Transición Energética complementa los esfuerzos y las acciones de la Unión Europea para hacer la transición hacia una economía verde. Estamos totalmente convencidos de que la economía verde es una oportunidad de crecimiento económico. Las nuevas tecnologías, las nuevas formas de economía con este objetivo verde de transición, constituyen una oportunidad formidable para las empresas, para los actores económicos, para la gente de manera general.
"Hay que destacar que la contribución de los actores de la sociedad civil es importante. Son los gobiernos los que negocian, pero en la vida real también están los actores de la sociedad civil: los gobiernos locales, las ciudades, las empresas, los sindicatos, los miembros y representantes de las ONG's, que tienen un papel fundamental en la realización y concreción de los objetivos que serán decididos en París. Vamos a facilitar los intercambios, las interrelaciones entre todos ellos, porque de la movilización de todos ellos se puede hacer un acuerdo de los Gobiernos".
-¿Podría Francia servir de ejemplo para otros países en la lucha contra el cambio climático?
-Creemos que la ley francesa es un buen ejemplo de actuación para confrontar el cambio climático y también en su acción de ayuda con los países más vulnerables y sus socios. Francia tiene como objetivo ayudar a esos países en dos ideas: la primera es ayudarles a presentar sus contribuciones al esfuerzo global de lucha contra el cambio climático. Son 23 países de África, Asia, América Latina y el Caribe que han sido ayudados por Francia en la preparación y presentación de sus contribuciones.
"Y al lado de esta ayuda puntual, nuestro objetivo es preservar 40% de la asistencia para el desarrollo que hace Francia, a través de su agencia para el desarrollo internacional, a proyectos que tienen una dimensión ecológica y ambiental para enfrentar el cambio climático, es decir, un financiamiento muy importante".
"Estamos contribuyendo al fondo verde, al nivel de mil millones de dólares y el presidente (François) Hollande, durante la última Asamblea Anual de Naciones Unidas, anunció que nuestro presupuesto anual para el medio ambiente pasará de 3 mil millones de dólares a 5 mil millones de dólares en 2017. Es decir, que el financiamiento y el apoyo al desarrollo ecológico forma parte de nuestra prioridad en términos de intercambios de relaciones con países extranjeros".
Saludos cordiales...bienvenidos cursantes del postgrado Unefa Maracay, en especial a la Maestría en Gerencia de las TICs. Les agradezco opinar con relación al artículo de prensa, puntualizando en las oportunidades que nos ofrece la tecnología para beneficio de la humanidad. Por favor su opinión en menos de 80 palabras. Gracias
ResponderEliminarCarlos Vasquez: Es motivo de orgullo que Venezuela participe es estas relaciones internacionales acerca del cambio climático. Actualmente, las naciones deben impulsar las políticas necesarias para reducir las emisiones de gases invernaderos que deteriora la capa de ozono. La aceptación de la ley de economía verde, principalmente por los países desarrollados (China y Estados Unidos), que se planteará en esta cumbre de París será determinante para reducir el calentamiento global y las catástrofes ambientales causadas por este problema mundial.
ResponderEliminarHe leído durante muchos años gran variedad de artículos sobre cambio climático y lo que más sorprende es lo poco a casi nada que los gobernantes del mundo han hecho por solventar esta situación. Factor de realidad bajo, desinteres, intereses ocultos?. Este próximo lunes 30 de Noviembre del 2015, inicia una nueva conferencia mundial sobre cambio climático, resultados deseados: nueva conciencia y compromisos reales y efectivos.
ResponderEliminarAtentamente,
Wilder Angola
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFrancia y Venezuela mantienen relaciones de intercambios en áreas como educación, política, energía, estas forman parte de la cooperación bilateral, cooperación universitaria, donde tenemos más de 800 estudiantes en Francia y se dictan curso de ambos idiomas, Francia organizara un evento de gran importancia acerca de la preservación del mundo donde se tocaran temas como Desastre naturales, Seguridad alimentaria, Sequia etc. es importante atacar esta problemática y actuar de manera inmediata para la preservación del planeta Ing, Eliezer Lugo
ResponderEliminarDebido a las relaciones bilaterales entre venezuela y Francia, en ambitos de cooperacion universitaria, se esta organizando una cumbre internacional, para darle un frente definitivo al cambio climatico que tenemos en la actualidad y tomar decisiciones en el presente, garantizando de esta manera un futuro para que las generaciones entrantes tengan un mejor futuro en nuestro planeta ya que es nuestra unica nave espacial, que esta siendo acosada por nuestro estilo de vida
ResponderEliminarFrancia como piloto en el proyecto cambio climático, mantiene relación con Venezuela en áreas de educación efectuados a través de Fundayacucho, para el intercambio y cooperación bilateral, Es importante destacar que esta cumbre realizada por expertos de Francia, Venezuela y Perú, contribuyen a tomar acciones a corto plazo, comprometidos ya 150 países, la concientización es de manera general, gobierno, empresas, comunas apoyando de manera cultural, económica y científica para alcanzar los objetivos. “EL FRANCASO NO ES UNA OPCION”.
ResponderEliminarEl cambio climático es un tema el cual se debe tratar con importancia, ya que afecta directamente nuestra cotidianidad y el futuro de nuestra planeta. Es importante mencionar que a través de estas cumbres realizadas principalmente por Francia y motivando a otros países, se puedo lograr un mayor control sobre este fenómeno, la cooperación con acuerdos de intercambios es buena forma de estimulo y apoya la generación de ideas sobre este hecho importante el cual busca garantizar un futuro favorable.
ResponderEliminarFrancia y Venezuela mantienen relaciones de intercambios en áreas como educación, política, energía, estas forman parte de la cooperación bilateral, cooperación universitaria, donde tenemos más de 800 estudiantes en Francia y se dictan curso de ambos idiomas, Francia organizara un evento de gran importancia acerca de la preservación del mundo donde se tocaran temas como Desastre naturales, Seguridad alimentaria, Sequia etc. es importante atacar esta problemática y actuar de manera inmediata para la preservación del planeta Ing Eliezer Lugo
ResponderEliminarLos países Europeos vienen desarrollando políticas para el cambio climático en las mejoras de este fenómeno causado por la humanidad y que estamos destruyendo, en Francia realizaran la cumbre General del Cambio Climatico, y en América Latina como Venezuela, Peru adoptandaran soluciones con este país y asi mejorar este flagelo, trabajando con acuerdos bilaterales, compromiso para la responsabilidad social y capacitación en esta área, China y Estados Unidos han firmado una declaración y actualmente existen declaraciones una afirmando su compromiso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece excelente, positivo, la iniciativa que ha tomado Francia con respecto al cambio climático, América latina, encabezado por Venezuela ha sido tomado en cuenta para dar su aporte a esta conferencia, cuyo objetivo principal no es mas que la preservación de la raza humana, muy buena la campaña, los intercambios que presentan no solo América y Europa, sino todos los continentes, los cuales deben unir fuerzas a favor de la tecnología verde
ResponderEliminarAtentamente,
Jesús Torrealba
Venezuela y Francia no solamente tienen acuerdos educativos, también de acuerdos sobre cambio climáticos. Ahora bien, en Francia en el mes de Diciembre, se realizará la cumbre mundial sobre el cambio climático, en el cual de no llegarse a acuerdo alguno, se pondría en peligro el planeta, por el aumento de la desnutrición, de los desastres naturales, la desaparición de especies animales, entre otros, un ejemplo importante contribuyente con el medio ambiente es la ley energética aplicada en Francia. Carlos Dávila C.I.: 9643060.
ResponderEliminarIng. Luis M. Arenas H. /Gerencia en Tecnología de Información y Comunicación
ResponderEliminarVenezuela a través de estos convenios de cooperación , en educación, política, economía, energía, cultura, ciencia, formamos parte de un proyecto a nivel mundial, en donde Francia y Venezuela son protagonistas, con un tren de expertos, para buscarle una solución al cambio climático de manera inmediata, iniciativa ejemplar de Francia. Por lo que los países desarrollados como china, Estados Unidos, deberían de seguir dicho ejemplo, para contribuir a evitar los posibles eventos climáticos que se puedan suceder.
Yelitza Ceballos. Me parece extremadamente importante que se estén tomando medidas para poder combatir las causas del cambio climático y de alguna manera minimizar las consecuencias, aunque lamentablemente ya estemos padeciendo éstas. En particular pienso que en Venezuela no tenemos aún cultura ecológica y espero que resultante de este acuerdo internacional surjan normativas y leyes que nos permitan respetar el único hogar que tenemos, nuestro planeta. Obviamente es indispensable que los países que impactan en mayor medida al calentamiento global intervengan en estas medidas, por lo que es positivo que el 90 por ciento de las emisiones provenientes de los 150 países ya tengan un compromiso que concretar en París.
ResponderEliminarCon la 21 Conferencia del Cambio Climático los objetivos que se generaron en el año 1979 sus 2 objetivos principales siguen siendo la línea de investigación y cooperación de los países que integran dicha cumbre los mismos darán a conocer los avances donde el cambio climático y la utilización de planificaciones para la conservación del planeta han sido implementado para el desarrollo sostenible como una forma de reducir el efecto del impacto climáticos que se genera en el mundo.
ResponderEliminarIng. Wilmer Borges C.I. V-9673966
Francia y Venezuela, realizan intercambios que son de aprovechamiento en la parte de ciencia, cultura, educación siendo esta las áreas más destacadas, formando parte relevante para los intercambios bilaterales que se desarrollan por el cambio de estudiantes, docentes e idiomas que ocurren en las universidades de los involucrados. Francia, el país anfitrión de la cumbre sobre el “CAMBIO CLIMÁTICO”, brinda el beneficio intelectual y la unión de otros países al proyecto.
ResponderEliminarJENNIFFER VARGAS
GERENCIAS TIC´S
Francia a traves de sus leyes promueve la conciencia de un cambio climatico en la que la economia verde prevalezca en el financiamiento en los paises que se alinien a esta importante prioridad que requiere nuestro planeta para conservar la especie humana y la vida que a la vez pasa a ser uno de los objetivos del plan de la patria tal como lo dejo el legado de Hugo Chavez, no hay otra opción, no hay planeta B-
ResponderEliminarFranklin Barrios
Gerencia de las TICS
Unefa
Bolívar Paredes: Articulo interesante sobre el problema del cambio climático, es muy importante que países se unan para debatir y dar solución a esta situación que a simple vista pareciese no interesar, Francia es el líder en este tema y que desea involucrar a varios países en este tema, donde todos unidos en un solo criterio por intermedios de leyes e innovaciones llegar a un objetivo común que es lograr dejar a nuestros descendientes un mejor planeta, Francia con sus propuesta de Ley de Transición Energética complementa sus esfuerzos para hacer la transición hacia una economía verde.
ResponderEliminar
ResponderEliminarLa crisis ambiental es parte de la crisis basado en patrones de consumo insostenibles, generadores de inequidad y destrucción, los factores que inciden en la destrucción del planeta avanza cada día, la naturaleza da signos claros de su estado de gravedad, pero siguen sin tomarse medidas al respecto. En estas reuniones se buscara reconocer las responsabilidades de todos los países y este debe ser equilibrado para que permita el crecimiento económico y la lucha contra la pobreza.
Jorgina Martinez
Me parece muy bien que Venezuela este creando este tipo de lazos con Francia que un precursora en este tema, ya que aca en nuestrio pais debemos crear mas concienciencia sobre la preservacion ambiental, y asi ver como otros paises por ejemplo Francia hacen uso de las nuevas tecnologias para preservar el medio ambiente, estoy completamente de acuerdo con que Venezuela y muchos paises se esten tomando mas en serio el tema del medio ambiente ya que anteriormente esto no eran temas que fueran tomados con importancia. ahora bien lo importante es crear conciencia en la nuevas generaciones y empresas para que asi podamos tener un planeta mejor
ResponderEliminarAida Blanco
Gerencias Tics
Unefa
El cambio climático es un fenómeno que nos atañe a todos como individuos, me parece muy productivo que todos los Estados se reúnan anualmente en este tipo de conferencias para adoptar las decisiones y respeten principalmente los objetivos de lucha contra el cambio climático que se planteen, para mantener el calentamiento global por debajo de los 2oC. Se debe reconocer que este cambio deriva de la actividad humana y son los países industrializados los responsables principales de luchar contra este fenómeno.
ResponderEliminarTonina Fazio.
Gerencia TICs
UNEFA
Gracias por sus participaciones...cursantes de la Maestría en TICs Unefa-Maracay. Muy pertinentes sus comentarios. Adelante en la búsqueda del conocimiento.
ResponderEliminarMe parece excelente que entre tantos acuerdos bilaterales que tiene francia y venezuela se tome en cuenta lo referente al cambio climatico, ya que, todos los paises deben tomar cierta consideraciones para sacarle mayor provecho a las tecnologias e industrias minimizando la contaminacion al medio ambiente. por lo cual estas conferencias deben ser apoyadas por todos los paises para asi contribuir y preservar nuestro hermoso planeta.
ResponderEliminarFelicitaciones cursantes Inspector técnico, sección B. Bienvenidos...
ResponderEliminarEspero su comentario. Gracias
Más allá de un consenso, es necesario realizar una transformación desde las bases de cada nación del mundo, que permitan realizar intercambios de cooperación y más aún cuando existen relaciones de compromiso que permiten mejoras la existencia de las generaciones futuras, utilizando las tecnología y desprendiendonos de los sistemas hegemonicos que han causado tanto daño al ecosistema, por tal razón es necesario comprometer a todos, mediante proyectos, fondos y leyes que eviten la práctica del consumismo, la industrialización así como la competencia de las transnacionales, para de esta forma generar conciencia pero sobre todo voluntad con el fin de contribuir y preservar nuestra amada tierra.
ResponderEliminarMas allá de un consenso, es necesario realizar una transformación desde las bases de cada nación del mundo, que permitan realizar intercambios de cooperación y más aún cuando existen relaciones de compromiso que permiten mejoras la existencia de las generaciones futuras, utilizando las tecnologías y desprendiendonos de los sistemas hegemonicos que han causado tanto daño al ecosistema, por tal razón es necesario comprometer a todos, mediante proyectos, fondos y leyes que eviten la práctica del consumismo, la industrialización así como la competencia de las transnacionales, para de esta forma generar conciencia pero sobre todo voluntad con el fin de contribuir y preservar nuestra amada tierra.
ResponderEliminarMayor santos Quintero sección B
El neoliberalizmo,se decribe como una filosofia politica de defenender la minima intervencion de organizmos estatales sobre la economia politica, ella busca garantizar las libertades individuales.En Venezuela hablamos del desprendimiento del modelo neoliberal nada mas con el articulo 2 de la CRBV, de este mismo articulo se desprende lo que es la Seguridad de la Nacion,donde se sienta la corresponsabilidad social,Estado y sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de Democracia, Independencia,Paz, justicia y conservaciön ambiental.la lectura refjeja que Francia quiere un consenso con Venezuela contra el cambio climatico por las relaciones bilaterales en ambos paises, basados en el principio de promocion y coopéracion päcifica entre dos paises que esta estableciodo en el preambulo de la CRBV. En la leyenda nos hace referencia a la conferencia sobre el cambio climatico del 30/11 al 11/12 de 2015,donde se define como una de las conferencia mas impotantes. Entre Francia y Venezuela hay una coperacion bilateral de varias acuerdos para el apoyo de la investigacion apliacada y funadamentada en los proyectos relacionados a los cambios climaticos.de alli que los derechos ambientales se vean como principales desde la consecion hegemonica en los derechos humanos, buscando que se haga un pacto entre las comunidades internacionales, donde las futuras generaciones puedan vivir en un planeta optimo desde el punto de vista ambiental.
ResponderEliminarMay Enyer Ramos Seccion "B".